Mudanza Direct

Todo sobre los grupajes. Mudanzas compartidas en ruta

Si nos hablan sobre un grupaje, sin saber de qué se trata, podemos pensar que es cualquier agrupamiento de objetos. Pero, realmente si nos hablan de un grupaje en una mudanza, ¿qué significa? Pues aquí tienes una breve explicación para que te quede todo más claro cuando escuches este término.

La mudanza en grupaje es un servicio de mudanza seguro y asequible que es similar a una mudanza privada, excepto que se muda más de un artículo o una casa.

Quizá el término mudanza en grupaje puede no ser familiar para todos. Por eso te explicamos en qué consiste, cuánto cuesta y las ventajas de utilizar este tipo de servicios.

Mudanzas compartidas, en grupaje y/o cargas fraccionadas ¿son lo mismo?

Las mudanzas compartidas, mudanzas grupaje y cargas fraccionadas básicamente significan lo mismo, pero si todavía es nuevo manejando estos términos, aquí hay algunos ejemplos que brindan la misma referencia para familiarizarse, como: cargas agrupadas, mudanzas combinadas, transporte compartido, cargas consolidadas, mercancías consolidadas, etc.

Estos términos solo indican que su artículo se enviará con otros artículos que no necesariamente tienen el mismo destino pero que sí tienen una dirección común. 

En general, esta es la mejor opción para transportar cargas pequeñas que terminan siendo prohibitivamente costosas en vehículos especialmente diseñados y exclusivos para ello.

 

Mudanzas compartidas ¿Qué ventajas tiene este servicio?

La principal ventaja que hace a este servicio una excelente opción es el ahorro de costes, puesto que al agrupar varias mudanzas el coste es más bajo que al realizarlo de forma individual.

Compartir la mudanza, ¿Es una buena opción?

Como decíamos anteriormente, el ahorro es la gran ventaja que encontramos en este servicio, pero, tienes que tener en cuenta que si tu carga es pequeña, es decir, de tamaño pequeño, su coste será el más bajo y eficiente que puedas obtener.

Asimismo, si te vas a mover mucho, el precio es proporcional al espacio que ocupa en el coche.

 

Tipos de mudanzas compartidas, ¿cuál debería elegir según mis necesidades?

Antes de elegir un servicio de este tipo, debes decidirte por una de dos opciones.

Generalmente, en el transporte terrestre, existen dos tipos de mudanzas compartidas:

  • Grupajes esporádicos y/o casuales: Son los que se utilizan para unirse y de esta forma envíar mercancías de un lugar a otro.
  • Grupos en rutas regulares o periódicas: A diferencia de los tipos de agrupaciones anteriores, esto suele ser muy común para los servicios de mensajería y paquetería, y en algunos casos hasta varios viajes por día. Al ser una «ruta periódica» significa que a intervalos regulares, normalmente mensuales, quincenales o semanales, el camión dejará la carga o movimiento parcial a lo largo de la ruta en cada destino.

Por lo tanto ahora que tenemos más claro en que consiste este servicio, lo que se nos puede llegar a abaratar una mudanza si la escogemos grupal, y tener la seguridad de que nuestras cosas van a estar en perfecto estado, al igual que una mudanza individual, las razones para contratar este tipo de servicio están más claras.

× ¿Cómo puedo ayudarte?