Cuando vamos a organizar una mudanza, es muy importante que tengamos en cuenta una adecuada organización, y en este sentido, la mudanza de objetos frágiles es uno de los puntos a los que tenemos que prestar una mayor atención si no queremos estar trasladando cosas que, a nuestra llegada, ya no nos van a ser útiles. Por ello vamos a aprender a identificar lo que se puede considerar como objetos frágiles, además de daros unos consejos prácticos para poder trasladarlos con la máxima seguridad.
Cómo identificar los objetos frágiles en la mudanza
Muchas veces no nos damos cuenta de que estamos rodeados por multitud de objetos frágiles, y de hecho, cuando vamos a organizar una mudanza, automáticamente pensamos en las cosas de cristal o similares, pero en realidad hay mucho más que debe ser tenido en cuenta y tratado con un mayor esmero para garantizar su integridad.
Desde una perspectiva básica, un objeto frágil es aquel que se puede romper con facilidad, o incluso que se puede estropear fácilmente.
Para poder organizar el transporte de objetos frágiles, lo primero que hay que hacer es identificarlos, de manera que os dejamos una lista de los más habituales:
- Vajilla y cristalería.
- Cristales y espejos.
- Jarrones y figuritas delicadas.
- Muebles antiguos o deteriorados.
- Objetos antiguos o que no estén en perfectas condiciones.
- Obras de arte y cuadros.
- Los electrodomésticos y aparatos en general.
- Ordenadores y dispositivos electrónicos como discos duros, teléfonos, impresoras, escáneres, monitores, etc.
Consejos para transportar los objetos delicados durante la mudanza
Tal y como puedes observar, en la mudanza es importante organizar bien el transporte mercancía frágil, y para ello vamos a daros una serie de consejos que os van a venir muy bien:
- Recuerda que estos objetos deben estar protegidos cuando se empaquetan, durante el transporte y cuando llegan a destino, por lo que las cajas deberán estar siempre bien etiquetadas.
- Anota en todas sus caras que se trata de contenido frágil o muy frágil.
- Lo más recomendable para estos objetos es contratar a una empresa de transportes profesional, por una parte porque sabrán tratar mejor este contenido gracias a su experiencia, mientras que por otra, también cuentan con un seguro por si se produce algún incidente.
- La mejor forma de proteger los objetos frágiles durante la mudanza es acolchando las cajas, ya que por mucho que intentemos evitarlo, tarde o temprano alguna se lleva su correspondiente golpe.
- Deberás acolchar sobre todo la base.
- Utiliza una cinta adhesiva de calidad para evitar que las cajas se puedan abrir durante el transporte.
- Los objetos deberán ir fijos en su interior, ya sea porque utilizamos algún tipo de cinta adhesiva para que no se mueva, o introduciendo entre las diferentes piezas elementos como son bolas de poliestireno, trozos de poliestireno expandido o extruido, plástico de burbujas, papel de periódico o papel kraft entre otros.
- También puedes utilizar prendas de ropa, manteles, sábanas, peluches y otros objetos suaves y acolchados para proteger los artículos más delicados.
- Asegúrate de que la caja va a resistir el peso o las características del objeto frágil. En caso necesario, opta por el cartón corrugado que añadirá un extra de aislamiento y acolchado.
- No es recomendable esconder y no etiquetar adecuadamente la presencia de algún objeto delicado, el cual por ejemplo podemos guardar entre un puñado de peluches, pero al abrir la caja y sacarlos, si no recordamos que está ahí, puede acabar cayendo al suelo y rompiéndose.
A partir de ahora esperamos que podáis identificar y organizar mejor el transporte de carga frágil, de manera que podáis disfrutar de una mudanza mucho más agradable y sin perder vuestras posesiones antes de llegar al destino.