Una mudanza no es nada fácil, pero gracias a nuestra experiencia, estamos seguros de que si sabemos cómo hacerla se puede hacer un poco más llevadera. Te dejamos por aquí los siguientes consejos para que todo sea mucho más fácil.
1. Selecciona
Una mudanza es un buen momento para hacer limpieza de cosas innecesarias, así como de las las cosas que llevas tiempo guardando por si acaso, y que ya llevan mucho tiempo guardadas para nada. Tira todo lo que no usas, ahorrarás espacio y agradecerás no tener tantos trastos en el nuevo hogar.
2. Empieza por los libros
Si eres un aficionado a los libros y tienes muchos en casa, puedes comenzar con libros que sabes que no leerás más. Los libros son pesados y ocupan mucho espacio, así que utiliza pequeñas cajas de cartón para soportar su peso y etiquétalas con el título, el tema o el autor, como por ejemplo: libros de cocina, libros de aventuras… Así también podrás después colocarlos de la forma que mejor estimes según tu interés.
3. Empaqueta las cosas que no usarás frecuentemente
Ropa fuera de temporada, ropa antigua (que aún no quieres tirar), cajones de cosas olvidadas, etc.
4. Deja a los niños pequeños con otra persona
Es mejor que no estén en medio de la mudanza por seguridad de ellos y por no entretener a los adultos mientras realizan los embalajes. Déjalos con su tía, los abuelos, algunos amigos, una niñera… te ahorraras mucho tiempo y probablemente alguna que otra caída con las cajas..
Si son mayores plantéales la mudanza como un juego, seguro que de esa forma le ponen mucho más interés y cuantas más manos ayuden antes se acaba todo.
5. Protege bien los objetos frágiles
Con plástico de burbujas, ayudará a no tener disgustos de cosas rotas y también te dará tranquilidad. Si no tienes cartones de gusanillos con papel de periódico, revistas, o de hojas de las que vas a tirar, puedes aprovechar en hacerlos y proteger con ellos los objetos más delicados, es algo a lo que te pueden ayudar los niños, los entretienes rompiendo papel y te ayudan, dos por uno.
6. Cierra las cajas cuando estén completas
Y hasta completar la misma gama de objetos en el embalaje. Por ejemplo, si estamos en la cocina, preparamos todos los utensilios, platos, tazas y demás, los metemos en la caja, pero antes de cerrarla, comprobamos que hemos terminado con todo. De esta manera, estará todo junto y si utilizamos por ejemplo los cubiertos hasta última hora, es importante tenerlos todos juntos.
7. Rotula por toda la caja
Si pones en cada caja por todas las caras lo que hay dentro te será mucho más fácil encontrar todo cuando lo vayas a colocar, tanto en el transcurso de la mudanza como en el nuevo destino.
8. Date un buen homenaje por el trabajo bien hecho en la nueva casa
Esperamos que con estos consejos la nueva mudanza que realices sea mucho más llevadera y lo tengas todo mucho más claro y organizado.