Mudanza Direct

Consejos para proteger productos antes de transportarlos

La protección de nuestros artículos personales es un tema que no se debe tomar a la ligera si deseamos que durante su traslado no reciban ningún desperfecto o daño, por ello existen distintas maneras de proteger cada producto dependiendo de sus características físicas: si es frágil, pesado y demás.

Sin embargo, no todos conocen a fondo el cómo proteger de manera correcta, óptima y efectiva sus productos para evitar cualquier deterioro, ya que la gran mayoría prefiere que alguien más experimentado y profesional lo haga en su lugar.

Pero esto significa que cualquier persona no lo pueda hacer, por esa misma razón en este apartado nos encargaremos de aportar los mejores consejos para envolver y proteger productos antes y durante su traslado.

Objetos de cristal o cerámica

Lo primero es evitar que quede bailando en el interior, y esto se logra envolviendo el objeto en papel periódico o de seda, hay que asegurarse de ajustarlo bien y de colocar cinta adhesiva para así evitar que se desenvuelva durante el viaje.

El siguiente paso es utilizar papel burbuja alrededor de toda la pieza, al igual que en el paso anterior es esencial ajustar para que quede todo perfectamente fijo, y si la pieza es de cristal necesitará más de una caja de papel burbuja para poder asegurarse bien.

Por último, la caja donde vaya el objeto tendrá que estar amortiguada, pudiendo ser con el papel de seda o periódico utilizado en el primer paso, es importante revisar la efectividad de la envoltura colocándola dentro de la caja, verificando que quede justo y no se mueva mucho.

Es esencial que cada objeto esté en un envoltorio por separado, pues el roce entre los mismos produce fragmentación y fracturas del material.

Artículos electrónicos

Son mucho más sencillos si conservas la caja original del producto con su poliestireno para asegurarlo todo, en verdad son una pieza muy sencilla de proteger. En caso de no poseer la envoltura original, puedes optar por envolverlo en papel seda o de periódico para evitar roces y posibles rayones, es opcional colocar papel burbuja, dependiendo de la fragilidad del producto.

Objetos voluminosos y pesados

La mejor opción es optar por cajas de cartón reforzado, estas poseen una mayor resistencia en cuanto a peso y podrá asegurar en su totalidad que la caja no se abrirá o romperá por la carga. También es importante que al armar las cajas dar más de dos pasadas de cinta adhesiva a las zonas que requieran de ella, intentando que la cinta ocupe más perímetro, incluso puede ser asegurada con grapadora luego.

También es importante envolver el producto con mantas o papel burbuja, además de proteger el objeto asimismo se evitaría que alguna punta o esquina pueda agujerear la caja durante el viaje en caso de poseer alguna de esas características.

Es opcional colocar algo que amortigüe en el exterior de la caja durante su transporte, pero si el objeto es pesado y posee cristal, sería ideal asegurarse de eso y de fijarlo al vehículo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?